domingo, 9 de noviembre de 2008

"El negro jhon"

Jhon es un joven de 28 años. Como todas las personas de su edad, tiene toda una vida por delante; es muy trabajador, sociable y ante todo lucha y sufre por sacar adelante a su familia en especial a su madre.
El "negro", como cariñosamente lo llaman los vecinos del barrio, sufre una limitación mental que no le permite expresarse bien en forma oral, es decir, tartamudea y debe tomar pastillas de por vida para poder controlar los ataques de epilepsia que lo aquejan desde niño.
Como toda persona que padece o adolece de un problema, Jhon "chambea", en lo que le salga, siempre y cuando sea un trabajo honrado, ya se vendiendo periódicos, "tirando" pica y pala, haciendo mandados, etc... porque como él mismo dice: "mas vale pobre pero honrado y trabajador, eso me lo enseño mi "amita".
El "negro dice que apesar de no haber tenido la oportunidad de entrar siquiera a una escuela o apoyo para estudiar, tiene muy claro en su mente el no darse por vencido apesar de las dificultades de la vida y de su limitacón y que las adversidades, son pruebas que "Diosito lindo" le pone a diario.
Jhon se destaca en el barrio porque es muy acomedido, colaborador,amistoso, respetuoso y además se ha ganado el respeto en las canchas de fútbol (su deporte favorito), ya que posee buen físico y es un "patadura" a la hora de enfrentar al contrario.
Todos los días madruga a las 5:00 am y sale con optimismo de su casa, no sin antes encomendar ce a "Diosito lindo" para que esta ves si haya "trabajito" parejito para ganarce el pan; eso si, no falta la "pastillita" que le controlan la enfermedad que lo acoje, se calza sus tenis viejos y sale con la frente en alto y una sonrisa de oreja a oreja a ver que le depara el destino.
Muchas veces nos quejamos ante el primer obstáculo que se nos precenta en el "juego de la vida" y desistimos de nuestras metas y propósitos, sin luchar ni esforzarnos por superarnos, pero "El negro jhon", es un ejemplo de superación y constancia y muchos otros en peores condiciones que él, no pierden la , y la esperanza de una mañana mas radiante y esplendorosa.

AUTOR: Angie Estephany Romero Agudelo
7-3

2 comentarios:

Cronicas 7-3 dijo...

esta muy interesante, muy buena ortografia y me parece que esta muy bien redactada

Cronicas 7-3 dijo...

Spr bn nena te quedo redivis como nosotra