lunes, 10 de noviembre de 2008

El presupuesto en los negocios

Algunas personas piensan que tener un negocio es gozar de la nueva vida, pero no es asi.Es necesario saber administrarlo y mantener un equilibrio entre las sastifacciones del cliente y del dueño del negocio.Hay mucha gente que tiene un negocio pero no sabe manejar un presupuesto,razón por la cual el negocio puede entrar en quiebra rapidamente.

El señor Jesús Valdez dice:´´mi ferreteria estuvo en quiebra y un administrador me explico lo del presupuesto ahora tomo cuentas semanalmente y mantengo un balance entre los ingresos y los egresos´´.

El señor Alberto Duarte dice:´´mi drogueria nunca a tenido esas clases de problemas.Yo si e sabido manejar mi presupuesto.Los ingresos mensuales son de $3.000.000, y ademas estoy afiliado a una cooperativa de droguistas que me facilita mercancía excelente cómodos,promociones,descuentos y obsequios para los clientes´´.

La señora Carmen Celades en mi zapateria invierto,casi siempre,el presupuesto.Debido a la mercancia de contrabando que entra al país y que hace que las personas elaboramos calzado de excelente calidad tengamos temporadas bajas en ventas,teniendo que para nuestros negocios por periodos indefinidos de tiempo.Esta situacion me obliga a inventir el presupuesto de mi negocio en los gastos que normalmente tengo que hacer´´.

las situaciones muestran que el presupuesto de un negocio puede verse afectada por elementos internos y éste.De ahi la importancia de manejar en forma equibrada cada uno de los aspectos que hacen parte de un negocio


Crónica realizada por:

Sergio Andres Joya Vera
7-3

No hay comentarios: