domingo, 9 de noviembre de 2008

LA VENDEDORA DE DULCES

Ruby Jhoana Serrano Alfaro
7-03

Como siempre ha dicho "doña Laura" lo que siembres lo vas a cosechar.Pues lo que ella sembró fue desobediencia, al no hacerle caso a su madre de estudiar, por andar detrás de un hombre que ni siquiera la apreciaba y la dejo sola con sus tres hijos, que son sus tesoros mas preciados.

Ella es una cariñosa señora de 45 años , que por causas terribles de la vida, ha quedado encadenada a una silla de ruedas de por vida, si se están preguntando en este momento ¿por que? fue por una imprudencia de ella, ya que por estar afanada paso la avenida, en vez de pasar por el puente peatonal,así que por ser cerca de un puente no le respondieron por el accidente.

Pero ella no siempre ha sido vendedora de dulces,mucho antes ella vendía ropa a crédito puerta a puerta y tan solo por su incapacidad la despidieron , la única razón que tubo su jefe es que ella ya no servía, pero esta triste realidad no la hizo rendirse, empesó a buscar y buscar trabajo todos le daban la misma respuesta que por su incapacidad no era útil, el único que pudo conseguir fue el de vendedora de dulces.

Su día como vendedora de dulces comienza desde muy temprano, prepara su tazón y se dirige hacia el centro a ofrecer los dulces, mientras se dirige hacia su puesto de trabajo,le ora a la virgen para que pueda vender mas de una docena, ya que no quiere ver las caras hambrientas de sus hijos, sin darles nada de comer antes de dormir.

Por causa de su trabajo tan solo puede almorzar unas papas y una agua en menos de 15 minutos, su preocupación por vender lo dulces se ve impregnada en su agotada cara, pues aveces pasa horas y horas sin que nadie le compre, en vez de comprar la miran como un bicho raro "dice ella".

Se dirige hacia su rancho a las 9:00 p.m muy contenta por que hoy le quedo por los dulces $3.000, para algunos sera muy poco para tres hijos, pero para ella hoy comerá decentemente.

Paso una semana y no la volví a ver, según lo que me dicen sus compañeros de trabajo consiguió un trabajo como vendedora de dulces pero en un local, gracias a su nueva amiga que esta en la misma situación de ella.

Por eso cuantas veces no renegamos por lo que tenemos y personas como ella lo quisieran tener, mejor agradescamos a dios por lo que nos dio y oreemos por estas personas como ella que tengan algo que comer todos los días y que no se queden sin techo donde vivir.

4 comentarios:

Cronicas 7-3 dijo...

muy bonita esta cronica y muy admirable como una señora a pesar que tuvo un accidente lucha y mantiene a tres hijos

Cronicas 7-3 dijo...

EXELENTE HISTORIA NIÑA LA DEBERIA DE PASAR POR LOR MESSENGERS

Cronicas 7-3 dijo...

SI NENITA MUY CONMOVEDORA FELICITACIONES SPR DIVIZ

Cronicas 7-3 dijo...

muy bonita
leidy dayana bossa