domingo, 9 de noviembre de 2008

POR SU FAMILIA

Eran las 6:30 a.m y el señor Martin estaba en la esquina de la plaza de mercado como todos los dias con su carrito de de caramelos,cigarrillos,galletas entre otras cosas que pensaba vender;pero antes de empesar la venta,cerraba los ojos y hacia una oracion encomendandose a dios para que le fuera bien y que sus 3 hijos y esposa no se quedaran en la calle.

Aun mas increhible era que el con sus 45 años todabia sacaba fuerzas para trabajar sin saber como hiba a estar el dia una pregunta que siempre se hacia

La gente llegaba a la plaza a ser su mercado diario y como siempre con su entusiasmo,ofrecia su mercancia,del mismo modo esperaba que alguien se detuviera a comprarle;pero muchas veces lo
inoraban o simplemente le hacian señal de ¡no! un no que retumbava en su mente y corazon.

Como siempre alas 9:00 a.m llegaba doña Carmen qien siempre lo saludaba,ademas,compraba lo que se nieta lom pidiera. Una niña de tan solo 3 años quien siempre le preguntaba:"¿trabajar a qui debe ser muy divertido?" y el le contestaba:princesa cuendo tenga mas edad esmerate por estudiar,tal vez una respuesta que conmovia el corazon de cualquiera.

Era ya la 1:00 p.m y el aun no habia comido,pero,era una situacion a la que ya estaba acostumbrado y para su desgracia no habia tenido buena venta ese dia,entonces,pensaba en sus hijos y esposa eso le daba valor para "no tirar la toalla",y decia:mas tarde habra buena venta,era muy positivo.

Ha esa hora salian los ñiños de la escuela que quedaba a 2 cuadras de la plaza.Cuando los niños llegaban a comprarle el con su gran sonrisa le decia:niños aprovechen esa oportunidad que tiene de estudiar,veran que tendra un buen trabajo;no saben lo que yo hubiera dado por tener esa gran oportunidad.

Andres un niño muy curioso le pregunto:¿usted por que no la tuvo? tras el silencio de el el niño dijo:¡sus papas no lo regañaban! le contesto con una voz muy sentimental :ellos murieron cuando yo tenia 13 años en un trajico accidente desde entonces me toco enfrentarme a la vida solo.

Desde esa edad me toco trabajar mi trabajo no me alcansaba para pagar el estudio trabaje como empleado de servicio,pero mis patrones nunca me dieron ayuda aunque les rogue hasta llore lo que hicieron fue "echarme".

Un amigo me ofrecio trabajo como espendedor de drogas pero gracias a mi fe y a mi esposa no me deje llevar por ese camino en ese entonces mi esposa se convirtio en mi novia luego tuvimos nuestros hijos y prometi derramar mi sangre para darles una buena vida alejada de las malas influencias y haci lo echo hasta el dia de hoy.

Se calcula que el numero de vendedores ambulantes es cercano a las cien mil personas.Muchas de estas personas an empesado este trabajo a temprana edad,a muchos no le brindan ayuda para mejorar su situacion.

como don martin hay muchos en el pais que trabajan en esto para darle buena vida a sus familias,sin oportunidad de un mejor trabajo por su poco estudio y su faltas de oportunidad.

JENNY PAOLA MEJIA JEREZ

5 comentarios:

Cronicas 7-3 dijo...

PSS LE FALTA CORREGIR LA ORTOGRAFIA AUNQUE LA CRONICA ESTA INTERESANTE BY: ANGIE ROMERO

Cronicas 7-3 dijo...

yo pienso lo mismo que angy la cronica esta muy ineresante pero le falta corregir la ortografia.
ATT:maria galeano

Cronicas 7-3 dijo...

NO NENITA LA CRONICA TE QUEDO SPR ANGIE DICE MENTIRITAS JIJIJI ATT: NATHALIA VERA

Cronicas 7-3 dijo...

la cronica esta muy interesante pero estoy de acuerdo con angie te falta corregir los errores de ortografia.

Cronicas 7-3 dijo...

nena te falta corregir los errores de ortografia pero cualquiera se equivoca y esta muy interesante.
by: aylen higuera arias.