domingo, 9 de noviembre de 2008

un ejemplo de superacion

Camilo es un muchacho de unos veinte años, con muchas dificultades y sin educacion alguna y pudo salir adelante en su niñez.

Pero, el no es como todos los niños de su edad, Camilo tiene una enfermedad mental que lo cohibe de poder estudiar en cualquier colegio o de poder ejercer un trabajo estable, aunque hay instituciones para el apoyo de estas personas, pero el no cuenta con la ayuda economica, por lo tanto no puede adquirir un tratamiento adecuado.

Todos los dias, Camilo se levanta muy temprano para colaborar en algunas labores en un puesto de frutas y verduras, ya que fue el único lugar donde le permitieron trabajar.
Alli, él clasifica el mercado que llega en la mañana y lo ubica en los lugares correspondientes;en ocaciones ayuda a empacar el mercado y si el cliente se lo pide, lo lleva hasta su casa.

Cuando no esta trbajando en el puesto de verduras, Camilo, esta haciendo mandados o le ayuda a las señoras casi siempre de edad, a llevarles los paquetes o culquier cosa que le permita ganarse unas cuantas monedas.

Con lo que gana en el puesto de verduras y lo que le dan por sus mandados, que no creo que sea mucho, Camilo sobrelleva los gastos diarios.

El lo hace por salir adelante, pues dice que prefiere trabajar duro y no robar a la gente o undirse en el mundo de las drogas.
El señor del puesto de verduras lo contrato, para ayudarlo, pues sabe que no es mucho o por lo menos no algo muy dificil lo que hace.

La gente cuenta que su madre lo abandono cuando apenas era un niño,vive con un tio pero dicen que lo maltrata cruelmente.

Pero pesar de esto, el es una persona muy agradable,le gusta mucho el futbol,en especial el equipo de America, pues dice que es su preferido;siempre se le ve con una camisa del equipo y un pequeño radio donde escucha sus partidos.

"En sus manos cortadas y maltratadas se refleja la dura vida a la que se enfrenta".

luisa fernanda jaimes ramirez

3 comentarios:

Cronicas 7-3 dijo...

muy interesante por que a pesar que a ese niño le toca sufrir no quiere undirse en el mundo de las drogas y en cuanto la ortografia es un poco mala.

Cronicas 7-3 dijo...

ME MUY BUENO POR QUE NO HAY NIÑOS COMO ESTE CON TANTA RESPONSABILIDAD.
ATT: RUBY JHOANA SERRANO ALFARO

Cronicas 7-3 dijo...

es una cronica muy interesante porque el niño se supera a si mismo ny se pone metas pero debe mejorar la ortografia