domingo, 9 de noviembre de 2008

el carpintero

Como dice leonardo:"en la vida siempre tomamos decisiones y cuando pasa el tiempo conocemos el resultado de ellos". Es necesario escoger el terreno donde vamos a sembrar,y más cuando es un semilla seleccionada, una semilla que jesucristo escogio, necesita la tierra prometida de jesucristo,donde pueda crecer y dar fruto junto a agua de reposo que la refresque.

Todo los dias comienza con una oracion agradeciendole por la vida, la salud, la famila eso es algo que no puede faltar en la vida de Leonardo.

Quien es un joven optimista, trabajador, honrado que labora cada dia arreglando muebles,frabricando muebles. Hace diaz años aproximadamente en compañia de su hermano mayor, comenzaron un proyecto de negocios de carpinteria y reperaciòn de muebles en un municipio cercano, y que gracias a un prestamo que le hizo su papà pudieron comprar algunas maquinarias para el proyecto.

En un comienzo, hicieron mucho esfuerzo para conseguir sus clientes. Mas tarde, se presento una crisis economica en el municipio ya que de la noche a la mañana una coperativa de ahorros y credito que funcionaba en ese municipio fue cerrada por la superintendencia bancaria dejando un gran numero de ahorradores sin dinero, entre ellos estaba el papà de Leonardo y algunos otros miembros de la familia, que perdieron sus ahorros.

El papà de Leonardo perdio los ahorros de su vida en unos creditos que nunca pudo disfrutar, fueron tiempos dificiles,todo el municipio estaba en banca rota y fue necesario cerrar el taller.

Por algunos años mientra Leonardo y su hermano tuvieron que buscar trabajo de empleados de empleados en ala ciudad, mas Leonardo y su hermano no vendieron las maquinarias, simplemente las guardaron mientras la economia del municipio volvia a levantarse.

Fue necesario tomar caminos diferentes con su hermano por un tiempo,5 años aproximadamente,en este tiempo leonardo desempeño distintas labores, fue ayudante de construcciòn, jardinero y para completar en esos años dificiles, se enamoro de alguien que lo unico que aporto a su vida fueron problemas.

Leonardo habia abandonado sus proyectos, por cosas de la vida y por su novia. Mientras el tiempo pasaba su relaciòn amorosa se volvia tormentosa y conflictiva, lo cual añadio mucho estres a Leonardo , y pasaba algunos años la novia de Leonardo lo dejo por otra persona.Esto fue un golpe bajo para Leonardo,quien veia derrumbarce todo lo que hasta ese momento se habia propuesto: la depreciòn, la tristeza fue muy grande en ese momento, Leonardo se encontraba muy confundido en medio de muchos sentimientos, encontrados de frustaciones y tristeza por todo lo que habia perdido.

Màs eso ya era historia dice leonardo, "hoy dos años despues de haber tocado fondo lo recuerdo y ya no siento nostalgia", por que todo lo que perdio, jesucristo se lo ha estado restaurando cada dia.

¿Como lo hizo ? Leonardo dice: "cuando toque fondo tuve que volver a la casa de mis hermanos a vivir, y ellos me apoyaror y me dieron alientos para comenzar de nuevo, recuerdo que no tenia nada de trabajo, la pasaba llorando y reprochandome los propios errores, màs lo bueno de todo esto es es que pude mejorar", y comenzo a ahorrar pidiendole a jesucristo que restaurara su vida, entonces los milagros comenzaron a aparecer. El hermano, decidio volver a abrir el taller y Dios puso personas en la vida de el , que necesitaba en mi servicio para carpinteria en Bucaramanga, entonces Leonardo arrendo una terraza donde un familiar y alli comenzo a tapizar muebles con el lema de satisfacer a sus clientes, lo cual produjo muy buenos resultados.

Despues de muchass dificultades superadas Leonardo y su hermano con la ayuda de jesucrito encontraron nuevamente el camino de exito espiritual, laboral y personal: y leonardo dice que la empresa siguie creciendo.



luz mila almeida zambrano
grupo 7_3
codigo 1

1 comentario:

Cronicas 7-3 dijo...

muy bonita tu cronica luz mila pero tienes muchos errores de ortogrfia y te comes algunas palabras, en cuanto a la histroria es muy llamativa espero que tomes esto como una critica constructiva, bye.
ATT: maria alejandra galeano